El Covid-19 es un demonio y sin solidaridad lo peor está por venir: OMS

Representantes de la Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmaron que no recibieron “alerta de que había transmisión de persona a persona de Taiwán el 31 de diciembre”, tal como dijo el gobierno de ese país.

Afirmaron además que “no se ha ocultado nada a Estados Unidos desde el primer día. Lanzamos la alerta desde el primer día” sobre el Coronavirus. 

Frente a la discusión que hay sobre la reactivación de la vida productiva en Colombia después del 27 de abril, el director General de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesu, hizo un duro cuestionamiento a los gobiernos del mundo y el manejo que le están dando a la crisis del coronavirus.

Le puede interesar: La Guajira reporta la primera muerte por Covid-19

“Esto es un demonio que todo el mundo tiene que combatir. Sin unidad nacional y solidaridad lo peor está todavía por venir. Dijimos que este virus sorprendería incluso a naciones ricas y lo hizo. Evitemos que haya más sorpresas y más tragedias”.

Agregó: “El virus explota las diferencias entre ideologías y partidos políticos. Sean de la ideología que sean, deberían trabajar juntos contra el Coronavirus si no, seguirá más tiempo con nosotros matando a gente. No son números, son personas reales muriendo”.

Le puede interesar: Habitantes de Villabel pidieron no ser olvidados por crisis del Covid-19

Frente al levantamiento de restricciones y medidas de aislamiento obligatorio, Adhanom subrayó que no representan el fin de la epidemia en ningún país.

“Acabar con la epidemia requerirá un esfuerzo sostenido de los individuos, comunidades y Gobiernos para seguir suprimiendo y controlando el Coronavirus. El confinamiento puede ayudar a frenar una epidemia, pero no puede acabar con ella por sí solo. Los países ahora tienen que asegurarse de que detectan, hacen la prueba, aíslan y cuidan de cada contagio y rastrean cada contacto”, indicó.

Le puede interesar: Sobre mi cuerpo muerto vuelven a abrir El Dorado: Claudia López

(Visited 1.507 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *