El gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, anunció que a partir de este lunes 27 de abril hasta el próximo 31 de mayo, los 87 municipios del departamento estarán en toque de queda como medida de prevención.
Según el mandatario, la medida iniciará desde las 8:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. de lunes a viernes y durante todo el día los fines de semana, también habrán excepciones en ciertos casos.
“Se tomó esta determinación, como lo habíamos mencionado semanas atrás, porque con la salida de trabajadores de los sectores de construcción y manufactura habrá más gente en la calle y un mayor riesgo, por eso hemos tomado la medida de toque de queda hasta el 31 de mayo”, anunció el mandatario de los santandereanos.
De igual forma Aguilar dio a conocer la noticia de la reactivación de obras en las concesiones Ruta del Cacao y la doble calzada Bucaramanga – Pamplona.
“Ya socializaron con el departamento los protocolos de bioseguridad y fueron aprobados; cinco planes de bioseguridad que ya fueron presentados la semana pasada para que en el transcurso de esta semana se puedan seguir autorizando”, añadió Mauricio Aguilar.
Le puede interesar: Atención | 244 muertes por Covid-19 en Colombia
La Gobernación de Santander conformó un comité junto con las Secretarías de Salud, infraestructura y la gerencia departamental del Covid-19, para garantizar que las empresas de construcción cumplan con todo lo requerido para reanudar sus labores.