Durante una reunión realizada en la tarde de este miércoles, el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, junto a los alcaldes del área metropolitana de Bucaramanga, determinaron nuevas medidas para prevenir el Covid-19 en el Departamento.
Las nuevas medidas son las siguientes:
- En el área metropolitana de Bucaramanga no habrá apertura total de la economía. Debido a que la capital del departamento y Piedecuesta todavía tienen casos activos de COVID-19.
- A partir de la próxima semana, empezará a rotar el pico y cédula. El siguiente lunes podrán salir de casa aquellas personas cuyo documento de identidad termine en tres y cuatro.
- Se mantiene entre semana el pico y género para el deporte. Recuerden que es una hora diaria, entre las 5:00 a.m. y 8:00 a.m. La siguiente semana, las mujeres podrán ejercitarse lunes, miércoles y viernes.
- En los municipios sin casos activos del virus se realizará la apertura gradual de los sectores económicos determinados por el Gobierno Nacional. Medida que estará en constante monitoreo.
- Se hará estricto control a las medidas de bioseguridad que deberán aplicarse en las empresas que inicien operaciones.
- El cierre de fronteras en el departamento continúa. No operará transporte intermuncipal e interdepartamental. La movilización se permitirá en casos especiales con permiso previo expedido por la Secretaría de Interior Departamental.
- Se activarán puestos de control y tamizaje, alrededor del área metropolitana para crear un cerco epidemiológico. Estos puntos estarían en la vía a Curos, Cúcuta, Rionegro y Lebrija.
Le puede interesar: Atención | Ascienden a 8.959 los contagiados por Covid-19 en Colombia
✅ Estas son las nuevas medidas que el gobernador @MAguilarHurtado junto a los alcaldes del área metropolitana de Bucaramanga, determinaron para hacerle frente al COVID-19 en Santander: (Hilo) pic.twitter.com/qZXtoEk4W8
— Gobernación de Santander (@GobdeSantander) May 6, 2020
(Visited 1.864 times, 1 visits today)