Plantón del sector del calzado por costosos requisitos de bioseguridad

Son más de 3.000 las empresas, sin contar a sus empleados, quienes han sido afectados por la reciente pandemia del virus COVID-19. Muy pocas empresas y las mas grandes han sido las favorecidas para retomar sus labores con normalidad después de que el gobierno permitiera reactivar el sector económico.

Lideres del sector del calzado han solicitado en reiteradas ocasiones un encuentro con alguna autoridad gubernamental, pero no han tenido respuesta alguna. Siendo este uno de los motivos por los que se realizará un plantón en la plaza Luis Carlos Galán.

Le puede interesa: 200 toneladas de cacao fueron exportadas a México

Para evitar la aglomeración, se reunirán los lideres y dueños de las empresas de calzado.
Es injusto que el gobierno nos de un listado de requisitos sumamente costosos para poder laborar. Son protocolos que deben ser interpretados por Ingenieros Industriales, puesto que se utilizan palabras que nosotros no entendemos” dijo Martha Lucia Espitia, líder del sector.

“El gobierno nos pide, a las microempresas, requisitos con valores exagerados. Protocolos que no podemos suplir, porque no tenemos ingresos desde hace dos meses. Las grandes empresas sí tienen los medios para implementar estos requisitos, pero nosotros no. Por eso queremos que el gobierno nos ayude” re afirmó la líder.

Le puede interesar: El Socorro está libre del COVID-19, y es autorizado para reactivar su economía

Por otro lado la producción de calzado está paralizada debido al poco flujo económico y turístico que atraviesa la ciudad. La gran inconformidad surge también, porque a diferentes locales de comercialización, no se le están exigiendo los requisitos de bioseguridad que al sector de calzado y manufacturación, sí.

(Visited 245 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *