Las autoridades sanitarias de Floridablanca, manifestaron que, en el complejo acuático, Acualago, se encontraron focos de incubación de mosquitos que transmiten el dengue y otras enfermedades.
Javier Alonso Herrera Cuadros, biólogo y entomólogo de la secretaría de Salud de Floridablanca, luego de realizar la visita al establecimiento, comentó que la proliferación de mosquitos, no fue encontrada en las piscinas sino en cuartos de máquinas, entre otros.
Le puede interesar: ¿Reactivarán actividades religiosas en Bucaramanga?
“Se han hecho inspecciones periódicas. Sí hemos encontrado mosquitos Aedes aegypti, vector del dengue, chikungunya y zika en depósitos artificiales como el cuarto de máquinas, algunas canecas y otros residuos“, afirmó el funcionario.
Estos operativos se realizaron luego de que varios vecinos se quejaran del abandono que posee el Parque.
Le puede interesar: Detalles | Murió hombre tras accidente de tránsito en Piedecuesta
“El color del agua era muy verde y como el sitio está cerrado, creemos que allí puede estar la causa de la cantidad de zancudos“, denunció un habitante del sector.
La Secretaría de Salud junto a la administración del parque, realizaron labores de poda y macaneo, al igual que la recolección de inservibles.
En una nueva visita realizada por funcionarios de la secretaría de Salud, se realizó seguimiento a los procesos de eliminación de vectores en las piscinas de este centro recreativo. pic.twitter.com/GCjqD4TGZJ
— Alcaldia de Floridablanca (@Alcaldiafblanca) July 5, 2020