La Secretaría de Salud de Santander inició este lunes, el plan piloto del Sistema de Emergencias Médicas, SEM, con el que se pretende acabar con la ‘guerra del centavo’, que ha causado una decena de muertes en Bucaramanga en lo que va del 2020.
Le puede interesar: Alcalde de Floridablanca estudia posibilidad de cuarentena estricta en la comuna La Cumbre – El Carmen
El secretario de salud de Santander, Javier Villamizar, indicó que estos vehículos prestaran servicio las 24/7 con el propósito de atender rápidamente a las víctimas de accidentes o que padecen alguna enfermedad.
“En conjunto con la Dirección de Tránsito y la Secretaría de Salud de Bucaramanga articulamos de manera intersectorial una respuesta oportuna a ese llamado de emergencia y atención prehospitalaria para optimizar el recurso público mediante el despacho adecuado de recursos, disminución de los costos y tiempo en la atención prehospitalaria“, explicó el funcionario.
Le puede interesar: “Quizás no haya solución para el Coronavirus” Aseguró la OMS
Se espera que con el S.E.M. se terminen las carreras de las ambulancias por atender a los pacientes.
Llegó el fin de la guerra del centavo entre ambulancias. 🚑
Esto, gracias a la entrada en operación del proyecto piloto del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) que apoyará a víctimas de tránsito, traumatismo y enfermedades que requieran asistencia médica. pic.twitter.com/8rorJ9hite
— Gobernación de Santander (@GobdeSantander) August 3, 2020