Casa por cárcel para el expresidente Álvaro Uribe Vélez

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, en un hecho sin antecedentes, ordenó la medida de aseguramiento contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez, investigado por falsos testigos.

Le puede interesar: ¿Cuál es la mejor solución para reactivar la economía según los bumangueses?

En la mañana de hoy, la Sala Plena convocó a una tercera reunión para definir el futuro del expresidente en donde se debía definir si continuaba el proceso  en su contra o si se ordenaba su detención, conocimos a través de Uribe, la decisión.

La decisión del alto tribunal tiene que ver con los señalamientos de que Uribe habría sobornado exparamilitares presos, para que cambiaran sus testimonios y no lo involucraran con las extintas autodefensas.

Ante la Corte Suprema de Justicia y a través de su defensa, Uribe ha dicho que no se cumplen los requisitos para ordenar una medida de aseguramiento.

Le puede interesar: Clínica Conucos reabrió sus puertas para atender a pacientes Covid-19

Después de resolver la situación jurídica, el alto tribunal seguirá practicando más pruebas, tanto las ordenadas por el alto tribunal como las pedidas por la defensa, para tomar una decisión en la que defina si lo llama finalmente a juicio, o si archiva el proceso.

 

(Visited 451 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *