Bucaramanga y su área metropolitana esperan el aval del gobierno Nacional de las restricciones que propusieron para implementar a partir de este martes primero de septiembre que complementan la medida nacional del Aislamiento Selectivo con el propósito de evitar la propagación del Covid-19, ya que según expertos no se ha llegado al pico en el departamento de Santander.
Si tienes #PicoyPlaca y pico y cédula el mismo día, estás exento del pico y placa; esta excepción rige hasta que se mantenga el pico y cédula de dos dígitos en #Bucaramanga. pic.twitter.com/qvnAGvl84J
— Tránsito Bucaramanga (@transitobucara) August 31, 2020
Con la modificación del pico y cédula que empezaría a regir a partir de mañana y que permite solo la salida de dos dígitos al día, la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, dio a conocer que se continuará con algunas excepciones en tema de movilidad.
Si el vehículo tiene pico y placa el mismo día del pico y cédula, es exonerado de esta restricción. De esta forma, es permitido que las personas puedan salir a realizar sus diligencias el día que le corresponde en su vehículo, sin que se le aplique la medida de pico y placa. La medida es “vigente hasta el 31 de diciembre de 2020 o hasta que se mantenga en Bucaramanga el pico y cédula de dos dígitos”
Así sería el pico y cédula que empezaría a funcionar a partir del primero de septiembre e iría hasta el quince de este mes:
🚨 Conoce cómo rige el ‘Pico y cédula’ en Santander del 1 al 15 de septiembre para el abastecimiento comercial y trámites bancarios.
Proteger a tu familia depende de ti. Recuerda que #SantanderEstáEnTusManos. 🤲🏼 pic.twitter.com/Js6IxWi78I
— Gobernación de Santander (@GobdeSantander) August 31, 2020