Más de 100 productos naturales fueron incautados en un establecimiento de Bucaramanga, luego de un operativo liderado por el Invima con apoyo de la Policía Fiscal y Aduanera. Según la entidad estos elementos no tienen registro sanitario, incluso algunos son fraudulentos.
Le puede interesar: Gracias a GPS detuvieron a ladrón en el norte de Bucaramanga
En el material incautado, se encontraron medicamentos, que por la pandemia muchas personas están consumiendo para “prevenir” el contagio del Coronavirus, además de alimentos y cosméticos.
El Coordinador de saneamiento básico de la Alcaldía de Bucaramanga, Luis Niño, hizo un llamado a los ciudadanos para que verifiquen los productos antes de consumirlos, ya que pueden ocasionar daños en la salud.
Le puede interesar: ¿No existen medidas en el centro de Bucaramanga?
“Venden productos con el nombre y registro sanitario original, pero en realidad no lo son. El usuario cree que está consumiendo el producto que es, pero no, está consumiendo es el fraudulento“.
Sin embargo, el funcionario señaló que todas las personas pueden verificar si el producto es legítimo, ingresando a la página web del Invima y dar click en la pestaña de registro sanitario.