Luego de que el Gobierno Nacional emitiera la resolución 1569, donde se habilita la venta de licor en los bares, así como el inicio de las pruebas piloto para este gremio, Unibares en Santander solicitó este miércoles, una reunión con el alcalde de Bucaramanga y sus asesores para que analicen nuevamente los protocolos de bioseguridad e iniciar con la reapertura económica en estos establecimientos durante el mes de septiembre.
Le puede interesar: Decretan tarde cívica para este viernes por caravana en defensa de Santurbán
Por su parte, el presidente de Unibares, Daniel Santiago Duarte, señaló que la idea será escoger algunos establecimientos y realizar el piloto con un aforo no mayor del 40%, donde se implementarán todos los protocolos e incluso tendrán su propia aplicación para la atención en las mesas.
Debido a la crisis que ha generado la emergencia sanitaria por el Covid-19, más de 350 bares y discotecas han tenido que cerrar, es decir, casi el 50% de estos establecimientos en Bucaramanga.
Le puede interesar: Polémica | Proponen Carrera 33 para uso exclusivo de transporte público
Según el Gobierno Nacional, la reapertura de bares, solo se permitirá con el criterio de los alcaldes y la solicitud que se haga ante el Ministerio del Interior. Igualmente está prohibido el uso de cualquier tipo de decoraciones especiales, es decir, el lanzamiento de papeletas, espuma, confeti y compartir elementos como los micrófonos.