El Torneo de Tenis de La Raza se ha caracterizado por ser uno de los más relevantes a nivel aficionado en la región. Cerca de 200 tenistas en las diferentes categorías, buscan avanzar a la final con el ánimo de ascender posiciones en el ranking departamental.
El torneo se desarrolla en todas las categorías y es puntuable para el escalafón local. “La Raza”, como es denominado este certamen durante décadas, es toda una tradición del deporte blanco en la región.
Algunos compiten con el ánimo de foguearse y adquirir roce para los torneos nacionales, otros en cambio, ven este tradicional evento una manera de pasar un rato agradable en familia y poner a prueba esas destrezas que en semana no pueden desarrollar por sus ocupaciones.
Las finales en las categorías mayores se cumplirán en dos semanas, mientras que el festival de niños iniciará el sábado. El torneo es puntuable para el máster que realiza la liga santandereana a fin de año con los ocho mejores tenistas de cada categoría a nivel departamental.
Lea también: Nostalgia por época de oro del microfútbol