El alcalde de Floridablanca, Miguel Ángel Moreno, anunció este viernes que suspenderá las restricciones del pico y cédula, y toque de queda en el municipio durante este fin de semana, con el propósito de favorecer la economía ya que se celebra el amor y la amistad.
Por medio de una campaña llamada ’48 horas de amor’ la Administración municipal, busca contribuir a recuperación de la economía, beneficiando a los comerciantes afectados por la pandemia.
Le puede interesar: Esperanza económica con la celebración de amor y amistad en Santander
“Estamos lanzando esta estrategia para reinventarnos con el comercio. Vamos a permitir que las familias se reúnan y que las empresas se reactiven de una manera más fuerte, pero garantizando todos los protocolos de bioseguridad“, afirmó el mandatario.
Es decir, la gente podrá visitar los centros comerciales, a restaurantes y realizar actividades sin ningún problema, siempre y cuando cumplan con todos los protocolos de bioseguridad.
Le puede interesar: Metrolínea pasó del 35 al 50 por ciento de capacidad
“Más de 300 personas van a estar pendientes de que en todos los sectores se cumplan los protocolos de bioseguridad, se eviten aglomeraciones y garantizar que la gente consuma de manera responsable“, explicó el burgomaestre.
Esta decisión fue tomada ya que la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos en Floridablanca ha menguado en los últimos días.
“Hemos logrado disminuir la ocupación que veníamos teniendo durante los últimos 20 días. Ya no estamos en un número cercano al 96%, como estuvimos varios días. Esa cifra ya se redujo“, agregó.
Le puede interesar: Proyecto busca dar fin a los abusos de los jefes con el teletrabajo
El próximo lunes 21 de septiembre retornaran las medidas a su normalidad. Sin embargo, el alcalde local manifestó que se está analizando la posibilidad para quitar el pico y cédula en Floridablanca, dejando solamente la medida del toque de queda.