Unos detalles en materia de bioseguridad y protección para los visitantes retrasó la apertura del Cerro del Santísimo, según lo expresó el director del icónico sitio Uriel Fernando Mendoza.
“Esta semana pretendíamos abrir, pero la alcaldía nos dijo que abriéramos a partir de la semana entrante por unos retoques en el tema de la bioseguridad que estamos organizando, entonces quedamos para la semana entrante dejar la apertura“, manifestó Uriel Fernando Mendoza, director Corporación Panachi.
A pesar que el Parque Nacional del Chicamocha abrió hace tres semanas, las pérdidas han sido enormes, después de seis meses de cese de actividades.
Le puede interesar: ¿Trabaja en el sector salud? Así puede alojarse en hoteles de Santander
“De la primera semana a la segunda semana se incrementó casi en un 60% el ingreso. Nosotros desde hace seis meses venimos con el cierre con perdidas de un aproximado entre cinco mil a seis mil millones de pesos por el cierre de los parques. Ya vamos a empezar a manejar una apertura primero a nivel regional y posteriormente a nivel nacional”, resaltó Mendoza.
Para la reapertura del Santísimo se tiene programada una serie de actividades conjuntas entre la gobernación de Santander, la alcaldía de Floridablanca y el turístico lugar.
Le puede interesar: Pacientes recuperados de Covid-19 alcanzan el 79% en Santander