La Secretaría de Educación de Piedecuesta inició esta semana la búsqueda de más de 200 estudiantes que desertaron de las clases virtuales en medio de la pandemia del Coronavirus en el municipio.
Le puede interesar: Cuarentena total en patio de la Cárcel Modelo de Bucaramanga
La estrategia “Brigada de búsqueda”, liderada por la Secretaría de Educación local, la Personería y el Bienestar Familiar, se desplegará hasta finales de noviembre por todo el municipio garrotero para buscar 75 estudiantes del sector urbano y al menos 130 en la zona rural.
Le puede interesar: Ya son más de 32 mil personas que ganaron su batalla contra el Covid-19 en Santander
“El equipo llega a cada casa y pregunta a los papás, para empezar a revisar cuáles son esas problemáticas, en qué podemos ayudar, en qué podemos apoyar, porque lo queremos es que respetemos ese derecho al estudio, es un derecho fundamental”, señaló Adela Silva, secretaria de Educación de Piedecuesta.
La secretaría de Educación conformó una “Brigada de búsqueda”, casa a casa de estudiantes que no volvieron a clase en 2020, según el reporte de las instituciones. La labor se realiza junto a la Comisaría de Familia, Personería, ICBF y la Policía de Infancia y Adolescencia. pic.twitter.com/ZP6uczQxpU
— Alcaldía de Piedecuesta (@alcpiedecuesta) October 23, 2020