Este lunes el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, anunció que en la capital santandereana no habrá celebración de Halloween.
La información la dio a conocer el burgomaestre, luego de que el ministro de Salud, Fernando Ruiz, indicara que no se realizarán fiestas, ya que “esas fiestas son las mayores causas de contagio y la situación en la que estamos no podemos tomar ese riesgo”.
Le puede interesar: Otro médico santandereano falleció a causa del Covid-19
Además, el mandatario manifestó que “no se implementarán medidas restrictivas adicionales a las ya establecidas”.
“Queremos evitar aglomeraciones o múltiples contactos de los niños y niñas recibiendo dulces en las calles”, dijo Juan Carlos Cárdenas.
El llamado es para que los niños, jóvenes y adultos eviten salir a las calles este 31 de octubre para evitar la propagación del virus, puesto que esta fecha cae en un fin de semana festivo.
Le puede interesar: Santander en una ‘meseta de contagios de Covid’
“A pesar de que los casos activos por COVID-19 se han reducido y la disponibilidad UCI está sobre el 30 %, debemos seguir cuidándonos y reactivándonos con responsabilidad“, finalizó Cárdenas.
Queremos evitar aglomeraciones o múltiples contactos de los niños y niñas recibiendo dulces en las calles.
A pesar de que los casos activos por Covid-19 se han reducido y la disponibilidad UCI está sobre el 30%, debemos seguir cuidándonos y reactivándonos con responsabilidad.
— Juan Carlos Cárdenas (@JCardenasRey) October 26, 2020