La nueva variante de Sars-Cov-2 fue identificada en Reino Unido y ya está en varios países. Por ahora no muestra ser más letal.
De acuerdo con Patrick Vallance, consejero científico del Gobierno británico, la nueva variante viral habría aparecido a mediados del mes de septiembre en Londres o en Kent, al sureste. Esta sería el responsable del aumento fuerte de hospitalizaciones y muertes en la capital con respecto al resto de Inglaterra, informó El Tiempo.
Le puede interesar: Fármacos para tratar pacientes de Covid-19 comienzan a escasear en Santander
Estas mutaciones son un proceso normal en el desarrollo de los virus y, de hecho, se han encontrado cientos de ellas sin que hayan impactado el curso de la pandemia, dijo Carlos Álvarez, infectólogo y coordinador nacional de estudios Covid-19 para la Organización Mundial de la Salud.
Álvarez dice que esta variante encontrada en el Reino Unido se caracteriza porque tiene varias modificaciones en su estructura, entre ellas la mutación “N5017” en la espícula del SARS-CoV-2. En otras palabras, según el experto, esta mutación al parecer le permite al virus entrar más rápidamente a las células humanas y por esto es más contagiosa.
Le puede interesar: Colapsó el sistema de salud en Norte de Santander por el avance del Covid-19