Ante las nuevas medidas que regirán en la semana Mayor en Bucaramanga y el departamento de Santander, el alcalde Juan Carlos Cárdenas, confirmó que tras las recomendaciones del Comité Epidemiológico se suspende la alternancia escolar del 5 al 19 de abril en los colegios públicos y privados con el fin de no exponer a los niños, jóvenes y docentes a posibles contagios luego de las celebraciones de la Semana Santa.
También señaló que las personas que están citadas para recibir la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 la próxima semana, se le solicita no viajar para que sea aplicada y completada la inmunización.
Le puede interesar: Atención | Nuevas medidas para Semana Santa en Santander
A partir de este viernes 26 de marzo hasta el lunes 5 de abril, las autoridades ordenaron toque de queda y ley seca entre las 10:00 de la noche y las 5:00 de la mañana en Bucaramanga y Santander.
También vuelve el pico y cédula bajo la modalidad de par e impar entre el sábado 27 de marzo hasta el lunes 5 de abril.
Dentro de las medidas también se establece que se podrán realizar las celebraciones de la Semana Santa pero recomiendan promover los actos religiosos y cultos a través de la virtualidad. El aforo en los templos no puede superar el 35% y se prohíben las procesiones y peregrinaciones.
Le puede interesar: Radican proyecto de ley de protección de mascotas