Septiembre finaliza con cifras bajas por Covid-19 en Santander

Termina el mes con una importante reducción en las cifras de personas afectadas por el Covid-19 en Santander y en el país. Aunque se han presentado algunos altibajos en los reportes diarios, los datos son alentadores.

Siguiendo esa tendencia, el ministerio de Salud anunció que este jueves no hubo personas fallecidas en el departamento y solo surgieron 21 nuevos casos, que confirman a septiembre como el mes menos golpeado este año por la pandemia.

Le puede interesar: Leve aumento de muertes por Covid-19 en Santander

Complementa este hecho positivo la información de la gobernación de que otros 51 pacientes se recuperaron de la enfermedad y que se mantiene bajo el número de casos de contagio vigentes en la región, que hoy corresponden a 521 personas, de las cuales 328 se encuentran en sus casas, 164 hospitalizadas y solo 29 en UCI.

En el país, entre tanto, septiembre cerró con 34 decesos y 1.429 nuevos contagios, cifra que permite recibir el décimo mes del año con mejores augurios y una mayor esperanza de que cada vez estamos más cerca del esperado final de la terrible experiencia vivida.

Le puede interesar: Un fallecido y 25 casos nuevos por Covid-19 en Santander

(Visited 71 times, 1 visits today)
Periodista digital de lo que pasa hoy en Bucaramanga y las últimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta. Oro Noticias, para estar bien informado.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *