Diez familias tuvieron que ser evacuadas hoy de un asentamiento humano del municipio de Girón. Las fuertes lluvias provocaron que varias viviendas quedaran inhabitables y las demás en estado de alto riesgo.
A través de un pequeño puente se ingresa al asentamiento humano “Hacienda Río de Oro”. Fue construido hace más de cuatro años a orillas del afluente y poco a poco se ha ido poblando hasta el punto de que hoy viven allí unas 200 personas.
Y es, precisamente, en época de invierno, cuando sus habitantes tienen que enfrentar los mayores problemas, como sucedió anoche, cuando ocho casas quedaron destruidas y otras en peligro a causa de un derrumbe.
Resulta triste observar que los niños juegan con el barro, que les llega hasta los tobillos, mientras ayudan a sus padres a rescatar lo poco que les quedó.
Una roca, según los habitantes de la Hacienda Río de Oro, los mantiene amenazados y les quita el sueño, sobre todo cuando empieza a llover.
La Administración Municipal, desde el pasado fin de semana, ha estado atenta a la situación que allí se viene presentando.
Hoy, durante todo el día, los damnificados estuvieron desarmando sus ranchos, construidos con pedazos de tabla, para llevarlos a otro lugar y comenzar a construir su nuevo hogar, que para ellos significa todo en estos momentos tan difíciles.
Lea también: Se reanudará programa 20 – 40 en Girón