47 mil personas se dieron cita en la tradicional carrera atlética de Bucaramanga, que este año tuvo como novedad el medio maratón, donde, una vez más, los keniatas impusieron su talento y se llevaron los honores en este tradicional evento que además, reunió a los mejores atletas del país.
Con un guarismo de 1 hora, 5 minutos y 59 segundos, el keniata Daniel Muini Muleti, se adjudicó el título del Medio Maratón FCV de Bucaramanga, ratificando el poderío que caracteriza a estos atletas africanos, a los que se le ha vuelto costumbre dominar este tipo de competencias en cualquier parte del mundo. En segundo orden llegó su compatriota Kimutai Kiplimo.
El mejor colombiano fue Jéisson Alexander Suárez Bocanegra, de Atletas Porvenir. El tolimense empleó 1 hora, 8 minutos y un segundo.
En las demás, se destaca el primer puesto de Ana Joaquina Rondón, en la división sénior máster femenino en el ¼ de maratón. Un merecido premio para una de las mejores deportistas en la historia del atletismo santandereano.
Buen balance en esta carrea atlética que además, contó con la tradicional ¼ de Maratón FCV, en la que ganaron los atletas Alejandro Naranjo, de Medellín, y Briyith Maritza Forero de Bogotá.
Lea también: Todo listo para el Medio Maratón de Bucaramanga