Dos apartamentos que eran utilizados para el expendio y distribución de alucinógenos fueron objeto de pérdida del subsidio otorgado por el Ministerio de Vivienda Nacional. Ambos inmuebles estaban localizados en la Ciudadela Nuevo Girón de la Villa de los Caballeros.
Uno de los retos que tienen la Administración y la Policía en Girón es reducir a su mínima expresión la venta y distribución de sustancias psicotrópicas en el casco urbano y una de las herramientas más efectivas es acabar con las llamadas ollas.
En las últimas horas las autoridades desmantelaron dos de esos sitios y procedieron a desalojar a quienes vivían en ellos.
La ayuda de la comunidad fue esencial para desvertebrar estas bandas que se dedicaban al comercio de las drogas prohibidas en Girón, en especial, en sitios públicos como parques y entornos escolares.
El otro inmueble, contiguo al que le fue aplicada la sanción, había sido desocupado voluntariamente por sus habitantes durante el fin de semana. Sin embargo, las personas que fueron capturadas continúan vinculadas al proceso penal, sindicadas de expendio de estupefacientes.
Lea también: Capturado en el Playón presunto cabecilla del ELN