El alcalde de San Vicente de Chucurí, Óscar Sanmiguel, reportó que actualmente el 70% de la población del municipio está sin servicio de agua potable ni suministro de energía, mientras continúan las labores de rescate y atención de las emergencias derivadas de recientes desastres naturales.
Sanmiguel hizo un llamado urgente al Gobierno Nacional y al Gobierno Departamental para solicitar apoyo con carrotanques y maquinaria amarilla, con el fin de atender los derrumbes que han afectado las vías terciarias del municipio y garantizar el suministro de agua a los habitantes.
LE PUEDE INTERESAR: https://oronoticias.tv/cierre-temporal-de-la-calle-34-con-carrera-26-por-obras-del-paseo-espana/
“La bocatoma del acueducto sufrió un daño grave que aún no hemos logrado superar. Por esta razón, hemos activado un plan de contingencia para llevar agua a la comunidad mediante carrotanques, y gracias al apoyo del Cuerpo de Bomberos de Bucaramanga, hemos logrado distribuir agua a las zonas más afectadas”, explicó el alcalde.
La situación en San Vicente de Chucurí sigue siendo crítica, y las autoridades locales continúan gestionando recursos y esfuerzos para restablecer los servicios básicos y garantizar la seguridad de los habitantes.