En un reciente fallo judicial, un juez de la República condenó a varios de los involucrados en el escándalo conocido como ‘Manantial de Amor’ a penas de prisión que superan los 17 años. Este caso, uno de los más mediáticos de los últimos años en el país, está relacionado con la celebración de contratos durante la administración del exalcalde de Bucaramanga, Luis Francisco Bohórquez Pedraza.
La sentencia, que marca el final de la primera instancia del proceso penal, revela graves irregularidades en la contratación pública realizada entre 2012 y 2015, periodo en el que el exalcalde y sus colaboradores fueron señalados de actos de corrupción.
El exmandatario Luis Francisco Bohórquez fue condenado a una pena de 215 meses de prisión, es decir, poco más de 17 años y 11 meses. Asimismo, otras figuras clave de su administración recibieron sentencias similares. Entre ellos se encuentran el exasesor de la alcaldía, Leonardo Luna Escalante; la exjefa de la Oficina de Alumbrado Público, Gloria Azucena Durán Valderrama; y el exsecretario de Infraestructura, Clemente León Olaya, quienes también fueron hallados culpables de las irregularidades que marcaron este escandaloso caso.