Bucaramanga, 10 de agosto del 2018. – Una acción interinstitucional ha permitido mitigar el transporte informal en Bucaramanga que afecta al gremio del servicio público individual colectivo y masivo. Las autoridades de tránsito en la “Ciudad Bonita” están redoblando los esfuerzos para combatir la piratería y el transporte ilegal. Alféreces de tránsito y agentes de Policía están desplegando permanentes controles y operativos para sancionar a los infractores.
Lea También: http://oronoticias.tv/capturada-la-reina-del-sur/
Según el director de Tránsito de la capital santandereana, Germán Torres Prieto, el trabajo de los agentes de la entidad y de la fuerza pública ha permitido neutralizar esta práctica irregular es sectores neurálgicos de la ciudad. “Los resultados se dan, ya este año sobrepasamos los 2500 comparendos al transporte ilegal, 2500 inmovilizados, una cifra alta donde se viene sancionando día a día, gracias al acompañamiento de cuerpos conjuntos y al convenio interadministrativo entre Tránsito de Bucaramanga y la Policía Metropolitana”, dijo el funcionario.
La presencia de los agentes policiales en los operativos ha sido clave, pues permite que quienes viajan como pasajeros en los carros de servicio ilegal, puedan ser requeridos, acto que no es permitido adelantar a los agentes de tránsito. “Para un alférez de tránsito es más difícil porque él sólo puede solicitar la documentación del conductor, pero la prueba de que está haciendo transporte ilegal es cuando lleva pasajeros y el agente no le puede pedir documentación a los acompañantes, mientras que la Policía sí lo puede hacer”, argumentó Torres Prieto.
El director de Tránsito de Bucaramanga ratificó que la lucha frontal contra la piratería y el transporte ilegal, seguirá en todos los sectores de la capital santandereana.