La medida del Ministerio de Transporte, que contempla suspender la licencia de conducción hasta por 25 años a quienes movilicen pasajeros de manera ilegal, es una de las más drásticas anunciadas por el Gobierno Nacional.
Sin embargo, mientras los taxistas celebran la determinación, los informales consideran que acaba con su único medio de subsistencia.
La medida de suspender hasta por 25 años la licencia a quienes ejerzan como transportadores informales o piratas, fue celebrada por el gremio de taxistas en Bucaramanga, quienes están convencidos de que la iniciativa les ayudará a mejorar su economía.
Sin embargo, la otra cara de la moneda la constituyen miles de motociclistas y conductores de carros piratas, quienes aseguran que este es el único medio de llevar el sustento a sus familias.
Al conocer la posición del Ministerio del Transporte, voceros del gremio amarillo le exigieron a las autoridades que hagan cumplir la norma, que además servirá para reducir la accidentalidad y siniestralidad en las calles de Bucaramanga.
Lea también: Aumentan casos de quemados con pólvora