Colombia se estristece pero no se doblega ante la violencia, dijo el presidente Iván Duque a través de su cuenta de Twitter, en referencia al atentado terrorista realizado este jueves contra la Escuela de Policía General Santander en Bogotá, que dejó nueve muertos y 54 heridos.
El jefe de estado informó que dio órdenes a la Fuerza Pública para determinar la identidad de los autores de este ataque y llevarlos a la justicia.
Hacia las 11:30 de la mañana, llegó a la Base Militar de Catam y se dirigió a la Escuela General para evaluar la situación en un Consejo Militar.
Versiones
Las primeras versiones señalan que un hombre llegó conduciendo una camioneta hasta la portería de la escuela, ubicada en la autopista sur de la capital del país.
En los controles de seguridad, un perro antiexplosivos detectó el peligro y cuando los policías de la guardia intentaron detener el terrorista, este aceleró el vehículo y arrolló a uno de los agentes. Luego avanzó a toda velocidad explotando cuando pasaba cerca del alojamiento de las mujeres en la escuela.
Muertos
Algunas de las víctimas fatales son estudiantes de la escuela de la Policía, el conductor del carro bomba y los agentes que perseguían al agresor.
Pronunciamientos
La Embajada de los Estados Unidos en Bogotá, escribió en la cuenta de Twitter que apoyará la investigación del atentado terrorista.
Expresamos nuestras más sinceras condolencias por las muertes en el atentado contra la Escuela General Santander de esta mañana. Ofrecemos nuestra asistencia en la investigación de este acto repudiable y nuestra solidaridad a la @PoliciaColombia.
— US Embassy Bogota (@USEmbassyBogota) 17 de enero de 2019