El gobernador de Santander encargado, Andrés Fandiño, lidera el Consejo Extraordinario de Seguridad con la Fuerza Pública para analizar las acciones a implementar ante los hechos violentos ocurridos ayer en Bogotá.
Fandiño manifestó que se ha mantenido presencia en todo el departamento de la Fuerza Pública, además se activaron todos los protocolos de seguridad.
“Hemos estado presentes ante cualquier anomalía para seguir preservando nuestra seguridad que nos consolida como el departamento más seguro del país. Nuestra fuerza pública seguirá teniendo una presencia 24/7 en todo el departamento y queremos invitar a la ciudadanía a que denuncien cualquier anomalía”, dijo el gobernador encargado.
Según el coronel Carlos Cabrera, Comandante Policía de Santander se esta garantizado la convivencia y la seguridad de todas las personas en el departamento de Santander.
Capturas
El Gobierno del presidente Iván Duque, rompe con cualquier tipo de posibilidad de diáologo con la guerrilla del ELN, como consecuencia del atentado terrorista en la Escuela General de la Policía en Bogotá.
Además, se reactivaron las órdenes de captura de los miembros de esta organización que venían actuando como negociadores de un eventual acuerdo de paz.