El 2019 será un año crucial camino a los Juegos Deportivos Nacionales que se cumplirán en noviembre. Una de las disciplinas con mayor proyección es la lucha olímpica, deporte que el próximo mes afrontará en Bogotá su primer torneo clasificatorio.
La proyección de la lucha Olímpica en las justas deportivas más importantes del país es alcanzar al menos cinco medallas de oro. Para lograr el objetivo, el entrenador de la Selección Santander y sus pupilos, comenzarán a afrontar el calendario de actividades, iniciando por el evento nacional que se realizará en la capital del país la primera semana de febrero.
Como máximos exponentes continúan destacándose los hermanos Cuero, con Aidé, Huber y Alexis, quienes, además de competir a nivel nacional representando a Santander, hacen parte de la selección Colombia que aspira figurar en los Juegos Panamericanos en Lima, Perú. Así mismo se espera que las nuevas generaciones, comiencen a consolidar el nuevo proceso, acostumbradas a conseguir logros importantes.
Una vez culmine el torneo nacional en Bogotá, vendrán dos clasificatorios más, los que se cumplirán en Buga, durante mayo, y Tunja, en julio.
Le puede interesar: Bucaramanga jugará ante Real Santander