A la cárcel cuatro personas que violaron medida de aislamiento

Según el general Luis Ernesto García comandante de la Mebuc, ya se han aplicado más de 3 mil comparendos por infringir el aislamiento social obligatorio, donde el mayor número de personas multadas se concentran en Bucaramanga. 

El oficial recalcó la importancia de cumplir las medidas de restricción, en especial el pico y cédula, que buscan frenar cualquier posibilidad de contagio.

Este sábado un juez de control de garantías de Bucaramanga impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra estas cuatro personas que habrían desatendido la orden de aislamiento contemplada en el Decreto 457 del 22 de marzo de 2020, que busca controlar la propagación del Coronavirus.

Detalles

Los procesados, uno de ellos extranjero, fueron capturados en flagrancia por la Policía Nacional el pasado 2 de abril. Los cuatro estaban reunidos y dialogaban en el Parque Centenario, ubicado en el centro de la capital santandereana. Ninguno pudo argumentar alguna de las excepciones contempladas para salir de su lugar de domicilio.

Según las autoridades, los detenidos ya habían sido sancionadas con orden de comparendo por incumplir el Aislamiento Preventivo Obligatorio. En ese sentido, y ante el reiterado desacato de la norma, el fiscal de conocimiento les imputó el delito de violación a medidas sanitarias y sustentó la petición de detención en centro carcelario.

 

(Visited 1.183 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *