Absuelto escolta que mató accidentalmente a Legarda

Este viernes 21 de junio un juzgado de Medellín tomó la decisión de archivar el proceso que se adelantaba en contra de el escolta que disparó su arma de dotación y causo la muerte a el cantante ‘Legarda’.

El fallo fue entregado por la Fiscalía donde se dictaminó que la muerte del cantante se dio de manera “fortuita”.


Le puede interesar:  Confirmado: Murió Legarda en medio de fleteo

El escolta venía siendo investigado por los delitos de homicidio y tentativa de homicidio ya que el día de los hechos (7 de febrero de 2019) por defenderse de un fleteo en una calle de  El Poblado en la ciudad de Medellín en medio de una balacera que se desató, un proyectil impactó en la cabeza del joven y otros en la humanidad de uno de los asaltantes.

Luego de una minuciosa indagación en la escena del crimen y de revisar los videos de cámaras de seguridad, investigadores del CTI de la Fiscalía determinaron que “hubo legítima defensa”, y que por eso el escolta debía ser exonerado de cualquier responsabilidad penal.

Le puede interesar:  Sentido homenaje a Legarda en Medellín

Expertos forenses establecieron que “durante los hechos, el escolta disparó su arma en 6 oportunidades, de las cuales cuatro (tiros) impactaron a Jorge Hernán Ardila Valencia (el señalado asaltante, de 27 años, que murió), otro a su presunto cómplice y el último, de manera infortunada, al cantante. Es decir, un disparo no impactó en los delincuentes y fue ese el que le quitó la vida al joven artista”, explicó el pasado 17 de marzo la Fiscalía, por medio de un comunicado

“Hay una situación adicional y es que el escolta llevaba un reloj rolex de imitación, pero una buena imitación; por decirlo así, y esta gente también se especializa en robar relojes de alta gama, por lo que ese habría podido ser un motivo para seguirlo”, resaltó González, en Blu Radio.

Le puede interesar:  Polémica | Familia de Legarda está haciendo plata con un muerto

Así las cosas, y con el escolta libre de cualquier responsabilidad, el turno de comparecer ante la justicia es para el joven señalado como cómplice en el asalto.

La audiencia será el próximo martes 25 de junio.

Fuente: pulzo

(Visited 1.192 times, 1 visits today)
Diseñadora y productora audiovisual digital. Lo que pasa hoy en Bucaramanga y las ultimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta lo ves en Oro Noticias.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *