Familiar de bebé abusado en prestigioso colegio narra lo sucedido

Un comunicado enviado por el colegio Newport School, un prestigioso colegio de Bucaramanga, con fecha 4 de abril de 2019, dirigido a los padres de familia, y al que tuvo acceso Oro Noticias, admite un presunto hecho de abuso sexual contra un menor de tres años, por parte de quien al parecer era su profesor de natación y deportes.

No obstante, llama la atención la insistente y expresa la solicitud de los directivos del plantel educativo de evitar que la opinión pública y los medios de comunicación tengan acceso a la información.

En horas de la mañana publicamos una nota contando los hechos, pero quisimos saber qué hay de fondo tras el lamentable suceso que hoy entristece a la familia del menor y llena de dolor a quienes se han enterado de este aberrante caso.

Le puede interesar: Presunto caso de abuso sexual en prestigioso colegio de Bucaramanga

Periodistas de nuestra redacción hablaron con un familiar, quien narró el calvario que ha vivido toda su familia desde el pasado lunes hasta este viernes, por los múltiples y humillantes trámites que conlleva el hecho de un presunto abuso contra un menor de edad y en estado de indefensión.

El pequeño, de tan solo tres años, le contó a su familia que un profesor le había “rascado muy fuerte la cola, pero exactamente en la parte del ano y el niño se metía la mano mostrando cómo supuestamente lo hacía el adulto”, dijo la fuente.

“La parte íntima estaba muy roja. No era una quemadura, era algo diferente. Nosotros le preguntamos qué había pasado. En ese momento no supimos qué hacer. El bebé nos contaba una y otra vez lo que le hacía el profesor. Los hechos se dieron en el salón de Prekínder del colegio, al parecer, delante de los demás niños”.

Le puede interesar: Justicia | A la cárcel hombre que abusó de 8 menores en Santander

Sus familiares pasaron la peor noche de sus vidas. Buscando evidencias en el closet donde está la ropa del bebé, encontraron que en la ropa interior que había utilizado ese lunes, había una macha…

Al día siguiente, sus familiares se acercaron al colegio y contaron lo que había pasado, “obteniendo respuestas no tan comprometidas por parte de los directivos” frente a ese hecho aberrante, según afirmó la fuente.

Penosa travesía

“La Directora se sorprendió mucho, pero solo eso. Los profesores manifestaron que los niños nunca se quedaban solos y la sicóloga, al escuchar la versión del bebé, se asustó mucho y nos dijo que lleváramos al niño con el pediatra de manera urgente. Y así lo hicimos”, dijo el familiar.

Luego de que las autoridades conocieran el caso, los familiares acudieron con la Policía de Infancia y Adolescencia a interponer la denuncia sobre el presunto caso de abuso contra menor de edad.

Además, tuvieron que asistir a unas pruebas a Medicina Legal con el menor, quien tenía que narrar lo sucedido.

“Si nosotros hubiéramos sabido que ese proceso iba a ser tan terrible para el niño, nos hubiéramos quedado callados y habíamos retirado al bebé del colegio. Es lamentable lo que hemos vivido“, contó su familiar.

¿Qué hizo el colegio?

Según lo narrado, el colegio ha enviado dos comunicados a la opinión pública, en este caso los padres de familia, manifestando que están ayudando con la investigación, pero que además están velando por la familia del niño afectado, lo que sus familiares desmienten.

“La única atención que han tenido ha sido el preguntar, vía WhatsApp, qué actividades hemos realizado y cómo nos ha ido”.

“Según el colegio, habían interpuesto una denuncia, y además realizarían un informe de cámaras. El colegio ha emitido dos comunicados donde supuestamente han tenido un acompañamiento constante con la familia, y eso no es cierto, ellos simplemente han recibido información que nosotros le hemos pasado“, dijo la fuente.

Los familiares cuestionan el hecho de que en el colegio no haya suficientes cámaras y que luego de conocer lo sucedido, el mencionado profesor haya acudido a clases los días martes y miércoles, como si nada hubiese sucedido

Espere mañana otros detalles de esta lamentable historia.

(Visited 1.336 times, 1 visits today)
Periodista digital de lo que pasa hoy en Bucaramanga y las últimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta. Oro Noticias, para estar bien informado.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *