Actividad física será por género en Santander a partir de este lunes

El gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, anunció que a partir del próximo lunes 4 de mayo, será implementado en el departamento con algunas restricciones el Decreto No. 235 de 2020, el cual indica:

Autorizar prácticas de ejercicios y actividad física al aire libre en todo el territorio santandereano, para personas que se encuentren en el rango de 18 a 60 años. La medida inició el pasado 27 de abril e irá hasta las 11:59 p.m. del 10 de mayo de 2020.

La próxima semana iniciarán las personas del género masculino, en el caso de las personas transgénero, lo harán de acuerdo al género con el que se identifiquen.

 

Estas son algunas recomendaciones por parte del Gobierno Departamental:

  1. Las actividades podrán realizarse en un radio de un kilómetro del domicilio.
  2. Con el fin de evitar aglomeraciones, se ha establecido el sistema de rotación semanal por género, el cual funcionará de la siguiente manera: de lunes a viernes, tomando el día 27 de abril, como el inicio de la primera semana, el género femenino podrá salir tres días y el masculinos dos.
  3. El tiempo máximo permitido para la realización de actividad física es de una (1) hora. En el horario comprendido entre las 5:00 a.m. y las 8:00 a.m.
  4. Las prácticas permitidas son caminar, correr, montar en bicicleta (no rutas mayores de 1 km) del lugar de su residencia.
  5. Las actividades al aire libre se practicarán de manera individual. No está permitido el ejercicio grupal.
  6. Solo se autoriza la práctica recreativa, más no de alto rendimiento ni competitivo.

El mandatario recalcó que no se habilitaran canchas, gimnasios, parques deportivos o biosaludables y escuelas de formación.

Esta medida fue adoptada por el Gobierno Departamental, con el fin de evitar el sedentarismo y los problemas de salud mental que puede ocasionar el aislamiento.

Le puede interesar: Conozca cómo ganarse la camiseta de Jhon Pérez desde casa

El Instituto Departamental de Recreación y Deportes de Santander, recomienda a los santandereanos llevar un kit de auto cuidado con hidratación, toalla y gel antibacterial.

(Visited 923 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *