Actividades comerciales serán permitidas de 6:00 a.m. a 8:00 p.m. en Piedecuesta

Por medio de un comunicado, el alcalde de Piedecuesta, Mario José Carvajal Jaimes, anunció el nuevo decreto 041 del 26 de abril de 2020, que comienza a regir a partir de hoy, con el fin de garantizar el orden público en el municipio y las medidas preventivas por parte del Gobierno Nacional durante la cuarentena por el Covid-19.

El mandatario informó en el decreto sobre la ampliación del horario de actividades comerciales permitidas en el nuevo decreto presidencial de 6:00 am a 8:00 pm.

“De lunes a viernes se permitirá a los establecimientos de comercio funcionar desde 6:00 a.m. y hasta las 8:00 pm abiertos al público a partir de esa hora podrán funcionar mediante modalidad de domicilios. En todo momento deberán cumplir los protocolos de bioseguridad señalados por el Gobierno Nacional a través de la Resolución 666 del 24 de abril de 2020, expedida por el Ministerio de Salud y Protección Social”, cita el decreto 041 del 26 de abril de 2020 de Piedecuesta.

De igual forma el pico y cédula seguirá funcionando como lo venía haciendo desde días anteriores, rigiendo de 6:00 a.m. a 7:00 p.m.

El burgomaestre aclaró que está prohibido realizar cualquier actividad en espacio públicos, solo las personas entre los 18 a 60 años podrán hacer deporte según el día que les corresponda del pico y cédula durante una hora.

Le puede interesar: Hoy regresa el toque de queda nocturno para Santander

Finalmente el alcalde de Piedecuesta aseguró que junto a sus colegas del área metropolitana hicieron una petición a Asobancaria para ampliar el horario de atención en los bancos los cuales son los principales focos de aglomeración.

A continuación el decreto 041 del 26 de abril de 2020:

Leer decreto

(Visited 2.242 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *