Adecúan la sede UIS Floridablanca para la atención de pacientes Covid-19

Floridablanca se convirtió en el primer municipio en declararse en alerta roja hospitalaria por falta de camas para atender pacientes por Covid-19.

El alcalde Miguel Ángel Moreno anunció que ante esta situación, se dotará la sede de la UIS recién construida, como un respiro en medio de la crisis.

Le puede interesar: Contagios en el batallón de San Vicente de Chucurí, suman a las crecientes cifras de Santander

El mandatario aclaró que el municipio está atendiendo a pacientes de todo el departamento y anunció que, con el propósito de descongestionar las clínicas, se habilitará la sede de la Universidad Industrial de Santander para recibir, en este momento crítico, a personas afectadas por el virus.  

Pese que los centros médicos de la localidad son considerados entre los mejores de la región, su capacidad de atención se ha visto desbordada. 

Ante esta situación, la red pública hospitalaria priorizará la atención a pacientes con Covid-19.

Con un mensaje contundente el alcalde dijo que, si la ciudadanía continúa incumpliendo las medidas, algunos barrios serán declarados en aislamiento total y algunos establecimientos comerciales serían sellados. 

Le puede interesar: Más de 5.000 casos positivos en Santander reportados hoy

(Visited 159 times, 1 visits today)
Periodista digital de lo que pasa hoy en Bucaramanga y las últimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta. Oro Noticias, para estar bien informado.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *