fbpx

Adelantan investigación por posible tentativa de homicidio en caso de Dilan

En medio de las protestas que se adelantaban el pasado 23 de noviembre en la ciudad de Bogotá, un joven identificado como Dilan Cruz, resultó herido luego de que recibiera un impacto con elemento contundente por el ESMAD. 

La  Fiscalía General de la Nación inició la investigación a través de un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata. Posteriormente, por competencia, el caso fue asignado a un fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional Bogotá.

La policía judicial del CTI ha sido la encargada de realizar los actos urgentes por el posible delito de tentativa de homicidio.

Le puede interesar: La equivocación por la que no dejan de darle palo a Iván Duque en redes

Desde el día de los hechos se adelantan las respectivas investigaciones con videos, imágenes y entrevistas a las personas que estuvieron en el lugar como: gestores de convivencia del Distrito, socorristas de la Defensa Civil, delegados de derechos humanos, asistentes a la manifestación, un patrullero de la Policía Nacional que actuó como primer respondiente y el médico cirujano que atendió a Dilan. 

Asimismo, fueron entrevistados 7 integrantes del Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía Nacional que estaban en el sitio. La historia clínica del joven fue enviada al Instituto de Medicina Legal que, inicialmente, dictaminó una incapacidad provisional de 50 días.

Le puede interesar: La JEP ordena libertad bajo prueba a Salvatore Mancuso

(Visited 19 times, 1 visits today)
Carolina Torrado
Carolina Torrado, periodista digital de lo que pasa hoy en Bucaramanga y las últimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta lo ves en Oro Noticias

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RECIBA LAS ÚLTIMAS NOTICIAS Y DENUNCIE