ADICCIÓN DE NIÑOS CON PANTALLAS DIGITALES

La adicción que tienen los niños a temprana edad causada por la interacción con las pantallas digitales, les esta ocasionando un deterioro cognitivo a largo plazo, según un estudio realizado por investigadores canadienses.

Sin embargo, la comunidad opinó frente a esta problemática y comparte que los padres de familia deberían llevar un control con los celulares, tabletas o computadoras y formar una buena orientación para utilizarlos de la manera correcta.

La psicóloga, Viviana Teresa Ariza, explicó que los aparatos tecnológicos se convirtieron en las nuevas niñeras, pues los tutores no están dando ejemplo para prevenir que a pronta edad recurran a la tecnología, lo que en lugar de ser algo positivo está pasando a ser algo nocivo.

Los investigadores aseguran que los niños no deberían tener contacto con las pantallas digitales más de dos horas al día, debido a que puede resultar perjudicial en el desarrollo del lenguaje, la memoria, la reactividad, la concentración y puede causar incluso adicción.

Lea también: Duro golpe al tráfico de celulares hurtados

(Visited 44 times, 1 visits today)
Lo que pasa hoy en bucaramanga y las ultimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta lo ves en Oro Noticias.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *