ADIÓS A LAS VIEJAS CAMPANAS DE LA IGLESIA EN FLORIDABLANCA

La histórica Iglesia San Juan Nepomuceno en pleno centro de Floridablanca hizo cambio de campanas, como una manera de renovar el tradicional sonido que convoca a los feligreses a vivir su fe.

El clásico tañer de las campañas del templo parroquial San Juan Nepomuceno de Floridablanca no volverá a ser el mismo que se escuchó durante muchos años, después de que tres de los cuatro emblemáticos elementos fueran cambiados por unos más modernos, debido al avanzado deterioro que presentaban por efectos del tiempo. Las nuevas campanas de 250, 150, 120 y 40 kilogramos de peso, se adquirieron gracias a donaciones y actividades realizadas por los feligreses.

La ubicación de las nuevas campañas, elaboradas en Nobsa, Boyacá, por una familia que lleva 200 años al frente de esta tradición artesanal, se realizó con el apoyo del personal de los organismos de emergencia.

Entre la comunidad florideña, esta muestra de modernización ha sido muy bien recibida, aunque algunos no ocultan la nostalgia por la desaparición de las viejas campanas que durante muchos años identificaron la histórica iglesia de San Juan Nepomuceno.

Las campanas antiguas serán conservadas en un punto visible del templo, como parte del patrimonio histórico del municipio.

 

(Visited 527 times, 2 visits today)
Lo que pasa hoy en bucaramanga y las ultimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta lo ves en Oro Noticias.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *