Adoptarán estrategia Prass en Bucaramanga por casos de Covid-19

Luego de la visita del ministro de Salud, Fernando Ruiz, la capital santandereana adoptó la estrategia ‘Prass’ del Gobierno Nacional, la cual consiste en realizar pruebas, rastreos y aislamientos selectivos sostenibles de personas con el virus activo.

“La implantación del programa Prass es para poder hacer todo el rastreo de pacientes en las poblaciones y otras acciones tales como el crecimiento en Unidades de Cuidados Intensivos”, indicó el ministro de Salud, Fernando Ruiz.

Le puede interesar: Entérese | Continúan las medidas contra el Covid-19 en Santander

Durante la reunión realizada el pasado viernes con el ministro de salud, el gobernador de Santander, los alcaldes del área metropolitana de Bucaramanga, Barrancabermeja y San Gil, se acordó la creación de un Comité Epidemiológico Metropolitano.

“También se mirarán las acciones que deben hacerse en Bucaramanga y sus alrededores con la conformación de los Comités Metropolitanos para atender el COVID-19 y hacer intervención en los municipios del área con equipos de personas que hagan acciones de rastreo y control de pacientes positivos”, apuntó el funcionario.

Le puede interesar: Fin de semana crucial para la evolución de Covid en Santander

Por su parte, el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, manifestó que la estrategia Prass, reforzará la atención en los centros médicos de la región. El mandatario también esclareció que lo más importante es evitar que las cifras de desempleo sigan aumentando, ya que son 123.000 personas las que han quedado sin trabajo a causa de la pandemia.

“Buscamos hacer una reactivación económica responsable y al mismo tiempo cuidar la vida y la salud de todos los santandereanos como lo hemos venido haciendo con nuestros alcaldes del área metropolitana de Bucaramanga”, manifestó el gobernador de Santander.

(Visited 414 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *