¿Adultos mayores aceptarían vacunarse contra la Covid-19 en Bucaramanga?

Aunque empresas como Pfizer y Moderna que desarrollan la vacuna contra la Covid-19 señalaron que han efectuado con éxito pruebas en adultos de 65 años o más, parte de esta población, consultada por Oro Noticias, mostró algún grado de desinterés frente a su eventual aplicación. 

“No me interesa, yo estoy cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad por lo que estoy lejos de contagiarme”, señaló una bumanguesa. 

Le puede interesar: Dos alcaldes de Santander en UCI por Covid-19

Otros dijeron que son conscientes de lo frágiles y vulnerables que son frente al virus, y por eso prefieren asumir el riesgo de vacunarse, más si se tiene en cuenta que muchas personas de la tercera edad han engrosado la lista de contagiados y fallecidos durante la pandemia.

“Somos una población vulnerable por lo que soy consciente de que debo vacunarme apenas llegue la vacuna. Es difícil aceptar algo nuevo porque no se sabe que pasará, pero yo me la aplico”, manifestó un adulto mayor a Oro Noticias.

Le puede interesar: Preocupación por el aumento de la ocupación de las UCI

Otros, finalmente, aseguraron que se arriesgarán, pues a estas alturas hay que temerle más a la enfermedad que a la propia vacuna, que es elaborada por expertos que tienen grandes conocimientos sobre el tema. 

Lo cierto es que se espera que la administración de alimentos y medicamentos de luz verde para la distribución de la vacuna.

Le puede interesar: Jornada arrasadora del Covid-19 en Santander: 18 decesos

(Visited 192 times, 1 visits today)
Periodista digital de lo que pasa hoy en Bucaramanga y las últimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta. Oro Noticias, para estar bien informado.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *