Advierten que llegan tapabocas contaminados de Asia a Santander

Una denuncia de la Asociación de Fabricantes de Dispositivos Médicos advirtió que los tapabocas traídos de Asia podrían contener bacterias, hongos y materias fecales.

Empresarios de Santander hicieron un llamado a la ciudadanía para que confíe en los productos nacionales. 

Según el informe de la asociación, en un lote de tapabocas importado de Asia y que se encuentran en circulación de advirtió la presencia de 43 especies de bacterias diferentes.

Le puede interesar: Video | Así capturaron al presunto asesino de un joven en el barrio La Cumbre

Ante esta situación, los fabricantes nacionales y en especial las empresas del sector médico hicieron un llamado a la comunidad para que adquiera los productos que se fabrican en Colombia, con las más estrictas medidas de bioseguridad.

La competencia por la venta de este producto ha generado que disminuya el empleo en las fábricas colombianas ya que aún se sigue prefiriendo el producto importado.

La Procuraduría General de la Nación advirtió al INVIMA para que haga claridad sobre el lote de tapabocas en el que se hallaron bacterias, para conocer la realidad de estos productos que generarían peligrosos riesgos para la salud humana.

Le puede interesar: Estos son los barrios de Floridablanca donde mañana se suspenderá el servicio de energía

(Visited 1.006 times, 3 visits today)
William Ramírez, periodista de lo que pasa hoy en Bucaramanga y las últimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta. Oro Noticias, para estar bien informado.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *