Aislamiento selectivo: ¿Qué cambia desde el primero de octubre en Bucaramanga?

A través del decreto 1297 del 29 de septiembre prorrogó la vigencia del decreto 1168 del 25 de agosto de 2020 hasta las cero horas del día primero de noviembre, extendiendo el aislamiento selectivo con distanciamiento social responsable.

Sin embargo, se mantienen las mismas restricciones que están actualmente. En el caso de Bucaramanga continúa el toque de queda que inicia desde las 11:00 de la noche y va hasta las 5:00 de la mañana, además de que no se contempla volver al pico y cedula, a diferencia de los otros municipios del área que mantienen el pico y cédula de par e impar.

Le puede interesar: ¿Existe un alto nivel de contagio de Covid-19 en las piscinas?

Actividades no permitidas

  1. Eventos de carácter público o privado que impliquen aglomeración de personas, de conformidad con las disposiciones y protocolos que expida el Ministerio de Salud.
  2. Los bares, discotecas y lugares de baile.
  3.  El consumo de bebidas embriagantes en espacios públicos y establecimientos: No queda prohibido el expendio de bebidas embriagantes.

Sin embargo, hay que aclarar que los alcaldes de los municipios podrán solicitar al Ministerio del Interior autorización para la implementación de planes piloto en establecimientos y locales comerciales que presten servicio de restaurante o bares, para el consumo de bebidas embriagantes dentro del establecimiento o local, y para la realización de ferias empresariales, siempre y cuando se cumpla en todo momento con los protocolos de bioseguridad y las normas sobre aglomeraciones emitidas por el Ministerio de Salud, tal como ya ha ocurrido.

Le puede interesar: Aumentan los pacientes recuperados por Covid-19 en Santander

(Visited 3.099 times, 1 visits today)
Periodista digital de lo que pasa hoy en Bucaramanga y las últimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta. Oro Noticias, para estar bien informado.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *