Ajustes a rutas de Metrolínea a partir de este lunes

El Sistema Integrado de Transporte Masivo, Metrolínea, anunció que a partir de hoy se reforzarán algunas rutas de este servicio, ya que retornan labores las personas que trabajan en los sectores de Construcción y Manufactura, quienes se suman a los del sector salud, alimentos, bancos, y seguridad.

Este lunes 27 de abril operarán con más frecuencia las siguientes rutas: P2, P6, P7, P13, AN1, AN2, AP3 y AP7.

Debido a que los operadores del sistema Metrocinco Plus y Moviliamos, no dispusieron más vehículos para cumplir con la disposición del Gobierno Nacional de una ocupación máxima permitida por bus del 35 %, se realizaron algunos ajustes por los cuales se suspenden las siguientes rutas: AB3, AP1, AP14, AC1, APD1, APD9.  

“Por esta razón adoptamos un plan de contingencia que consiste en optimizar la flota que tenemos actualmente, lo que implica la suspensión de algunas rutas para trasladar los buses de esos sectores a las rutas con mayor número de usuarios”, anunció la gerente del Sistema Metrolínea, Emilcen Jaimes Caballero.

De igual forma la ruta  P10 no operará con buses padrones sino con alimentadores. Dichos buses no pararán en las estaciones de Quebradaseca, San Mateo y Chorreras, sino que lo harán frente a cada vagón hacia el andén.

“Solicitamos el compromiso de los usuarios en las medidas que deben adoptar para acceder al transporte público como mantener la distancia de un metro entre unos y otros dentro y fuera de los vehículos, el uso obligatorio del tapabocas, y no abordar un vehículo que ya tenga la capacidad de usuarios”, añadió la Gerente.

(Visited 194 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *