Alarma en finca cafetera de Santander por nueve casos de Covid-19

Alarma en el municipio de Ocamonte por casos de Covid-19 en una finca. Según el reporte entregado por la gobernación de Santander con fecha de ayer, son nueve personas las infectadas, quienes trabajan en ese mismo lugar.

Oro Noticias consultó con el alcalde Roberto José Pilonieta y señaló que el primer caso se conoció el primero de octubre y tras el cerco epidemiológico se tomaron más pruebas arrojando los otros positivos.

Le puede interesar: Se mantiene el ritmo de personas recuperadas de Covid-19 en Santander

“Es en la sola finca donde están compartiendo. Luego de hacer 14 pruebas salen también ocho más positivas donde obedecen a los recolectores de café más la propietaria de la finca”, señaló Pilonieta. 

La secretaría de Salud departamental ha estado en constante comunicación telefónica con los pacientes quienes se encuentran estables de salud. Por ahora, con todas los protocolos de protección los trabajos de recolección en la finca se mantienen y con trabajo de sensibilización y control de parte de los propietarios de las fincas vecinas se busca evitar el contacto entre los trabajadores.

Le puede interesar: El 85% de los casos positivos de Covid-19 se han recuperado en Bucaramanga

(Visited 2.850 times, 3 visits today)
Carolina Torrado
Carolina Torrado, periodista digital de lo que pasa hoy en Bucaramanga y las últimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta. Oro Noticias, para estar bien informado.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *