Alarmante| Balance de la Policía refleja incremento de homicidios en el área metropolitana

La policía metropolitana entregó un balance de los casos de comportamiento que se presentaron durante este fin de semana, fueron 14.350 llamadas las que recibió el número de seguridad y emergencia 123. Según el informe, el promedio fue de más de 200 requerimientos ciudadanos por hora.

Los casos de riña tuvieron un aumento del 23% teniendo en cuenta que en el año 2018 se atendieron 1.028.

Dentro de los casos atendidos, dos personas perdieron la vida con esta modalidad por inconvenientes personales. El alcance fue de 1.260 usuarios que denunciaron de manera telefónica los hechos presentados.

En 2019 se ha incrementado el total de homicidios a un 9% y han sido registrados 10 acontecimientos, en diferencia con el año anterior, solo uno había sido notificado.

En lo que ha transcurrido del año, el 77% de los homicidios se han presentado por riñas y el incremento es del 29% en muertes por esta forma.

El pasado fin de semana las patrullas de la policía atendieron aproximadamente 20 riñas por hora, incautaron más de 300 armas cortopunzantes y 8 de fuego y se aplicaron cerca de 200 comparendos del código nacional de policía por diferentes comportamientos.

(Visited 19 times, 1 visits today)
Periodista digital de lo que pasa hoy en Bucaramanga y las últimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta. Oro Noticias, para estar bien informado.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *