Alcalde de Bucaramanga rechazó declaraciones de la viceministra de Minas sobre el proyecto en el Páramo de Santurbán

Luego de que la viceministra de Minas, Carolina Rojas, mencionara que los proyectos mineros como el que se quiere desarrollar en el Páramo Santurbán, traerían beneficios económicos para el país en medio de la crisis, muchos bumangueses rechazaron estas declaraciones.

A través de su Twitter, el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas expresó su reacción a las declaraciones de la funcionaria.

Le puede interesar: Congestión por accidente de tránsito en la autopista Piedecuesta – Floridablanca

“La megaminería en Santurbán destruiría la fuente de agua de millones de colombianos. Viceministra, ¿conoce usted el Páramo?”, escribió el burgomaestre en su red social.

El mandatario hace una semana presentó la ‘Cátedra del Agua’, un documento donde se explica el proyecto de Minesa en el Páramo de Santurbán y las consecuencias que pueden traer este tipo de labores en el departamento.

Le puede interesar: Descuento para pagar infracciones de tránsito

“Este es un rechazo claro al proyecto minero, ya entregamos un primer documento a la Agencia Nacional de Licencias Ambientales, ANLA, el primer informe de análisis del estudio de impacto ambiental presentado por Minesa donde encontramos inconsistencias y lo perjudicial que podría ser el desarrollo de este megaproyecto minero”, señaló el alcalde Juan Carlos Cárdenas.

(Visited 366 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *