Alcaldes tienen plan para evitar cierre de El Carrasco

La Alcaldía de Bucaramanga informó  con los demás municipios del área metropolitana, la Empresa de Aseo de Bucaramanga, EMAB, y con el acompañamiento de las autoridades ambientales, se presentará mañana 30 de enero al Juez 15 Administrativo de Bucaramanga el Plan de desmantelamiento y abandono del sitio de disposición El Carrasco con su respectivo cronograma de actividades.

Este Plan, por primera vez estructurado, busca dar efectivo cumplimiento al fallo judicial que ordenó su cierre. No obstante lo anterior, su ejecución contempla mantener la disposición de residuos en el corto plazo. Los escenarios definitivos con respecto a dicho plazo serán analizados el dia de mañana ante el señor Juez.

Adicionalmente, el Plan que incluye acciones de corto, mediano y largo plazo, abarca medidas para el manejo de gases, lixiviados y los demás pasivos ambientales del sitio de disposición.

En este periodo, el Municipio de Bucaramanga insistirá en la estructuración de un nuevo relleno sanitario regional, dado que actualmente El Carrasco recibe los residuos de múltiples municipios del departamento.

Adicionalmente, la Alcaldía de Bucaramanga y la EMAB emprenderán inversiones significativas en fortalecer el esquema de reciclaje de la ciudad, que resulta actualmente inferior a los estándares internacionales y las metas nacionales.

(Visited 32 times, 1 visits today)
Lo que pasa hoy en bucaramanga y las ultimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta lo ves en Oro Noticias.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *