Alcaldesa de California denunció amenazas por rechazar proyecto de minería en el Páramo Santurbán

Luego de anunciar la ‘Cátedra del Agua’, una iniciativa de las Alcaldías de Bucaramanga y California, que muestra los daños que trae la minería al Páramo de Santurbán, la alcaldesa Genny Gamboa, denunció públicamente amenazas que ha venido recibiendo por defender el agua y rechazar la explotación minera en Santurbán.

Le puede interesar:  Imputados el exalcalde de San Gil y exgerente de Acuasan, por daños ambientales

“Ustedes como empresa Minesa, esto es para ustedes, salgan a defender su proyecto, pero no pongan a los trabajadores, háganlo, pero no nos maltraten más como californianos, no nos dividan más, aquí estamos en una batalla campal que no nos merecemos y ya lo decíamos con el ingeniero Juan Carlos Cárdenas, estamos en una pugna donde nos estamos maltratando, nos estamos acabando”, manifestó la alcaldesa de California a través de sus redes sociales.

Le puede interesar: ¿Debe el padre avalar el aborto?

El mandatario de los bumangueses, Juan Carlos Cárdenas, escribió un mensaje a través de su Twitter en el que indica que su colega está siendo víctima de presiones políticas y mediáticas.

Por su parte Gamboa, aseguró que Minesa está dividiendo a la comunidad del municipio de California y por lo tanto rechazó las presiones que tienen como fin desestabilizar la administración municipal.

(Visited 6.080 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *