Alcaldesa de Tumaco pide autorización para militarizar el municipio

Ante la situación crítica y preocupante que atraviesa Tumaco, la alcaldesa María Emilsen Angulo Guevara envía un documento al presidente Iván Duque, solicitando autorización del decreto de militarización del Distrito y otras medidas que permitan atender la emergencia del Coronavirus.

Ayer Angulo Guevara confirmó el primer caso registrado en ese municipio que corresponde a un bebé de seis meses. También lanzó fuertes mensajes, porque la comunidad del municipio no está acatando las medidas de aislamiento, por lo que prevé muchos más casos.Además, precisó que la familia del bebé, incluida la abuela, ya se encuentra aislada.

“Lamentablemente, por la actitud que ha tomado una parte de la población tumaqueña, no nos queda más que pensar en lo peor”, aseguró la alcaldesa.

Le puede interesar: Investigan origen de uno de los casos de Coronavirus en Santander

Por otra parte, anunció que se están adecuando 300 bóvedas que se unirán a otras donadas por la Cruz Roja para completar al menos 500.

“En estas bóvedas nos enterraremos muchos por el Covid-19, es lamentable el nivel de irresponsabilidad con la que algunos tumaqueños han asumido esta pandemia“, precisó la mandataria local.

Le puede interesar: Extreman controles en Bucaramanga ante aumento de casos de Covid-19

 

 

Le puede interesar: Reportan más de mil personas con Covid-19 en el país

(Visited 398 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *