Alcaldía de Bucaramanga destinó $1.328 millones para el alumbrado público rural

Un total de 20 veredas de la capital santandereana se beneficiarán con el proyecto de expansión de alumbrado público que inició la Alcaldía de Bucaramanga para instalar lámparas LED de última tecnología por las vías de los tres corregimientos con los que cuenta el municipio.

La Alcaldía local invertirá $1.328 millones para brindar alumbrado público a las veredas San Pedro Bajo, San Pedro Alto, Esmeralda, San Ignacio, La Sabana, Los Santos, Capilla Alta, Capilla Baja, Magueyes, Monserrate, Gualilo Alto, Gualilo Bajo, San José, Santa Barbara, Retiro Chiquito, Retiro Grande, Pedregal Alta, Pedregal Bajo y San Joaquín.

Le puede interesar: ¿De qué se trata el estudio de seroprevalencia que iniciará en Bucaramanga?

“Este proyecto tiene vigencias futuras gracias a la aprobación del Concejo Municipal y se garantiza, a final de año, la continuidad de las labores correspondientes. También servirá para la reactivación económica”, señaló Iván Vargas, secretario de Infraestructura.

A través de la articulación de esfuerzos, y utilizando la tecnología Led, se le apuesta a propiciar el ahorro y el uso eficiente de la energía. Son más de 370 luminarias las que se esperan instalar. La licitación se adjudica en diciembre.

Le puede interesar: Tercer día sin IVA en Colombia se realizaría el 21 de noviembre

“Unas directrices del alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, es darle esa visión al campo tan olvidado en administraciones anteriores y estamos con acciones de alumbrado y placa huellas”, agregó el funcionario.

Actualmente en la zona rural de Bucaramanga habitan cerca de 10.112 personas.

(Visited 60 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *