Alcaldía de Bucaramanga solicitará de nuevo la autorización para plan piloto de restaurantes

Luego de que el Ministerio del Interior no autorizara el plan piloto para restaurantes en Bucaramanga, la solicitud fue remitida al Ministerio de Salud para que tome la decisión sobre reabrir el sector gastronómico en la ciudad bonita.

“Queremos informarles que la misma no puede ser autorizada, lo anterior teniendo como base el artículo 5 numeral 7 del Decreto 749 de 2020 y el parágrafo 3 del Art. 1 del Decreto 878 de 2020, en donde se deja claro que esta es una actividad explícitamente prohibida, hasta tanto el Ministerio de Salud no expida los protocolos de bioseguridad correspondientes (…)”,  manifiesta un aparte de la respuesta del Ministerio del Interior.

Le puede interesar: Video | Aparatoso accidente en el Centro de Bucaramanga

Por su parte, el viceministro del interior, Daniel Palacios, señaló que los dos pilotos, tanto el de restaurantes como el de apertura de templos religiosos, se están estudiando.

El alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, manifestó en su Twitter que radicará nuevamente la solicitud para realizar un plan piloto para restaurantes en la capital santandereana.

Le puede interesar: Ocho personas sancionadas en motel de Bucaramanga por incumplir el toque de queda

“Bucaramanga se ajustará al Decreto 9090 de 2020 con afectación COVID-19 moderada. Contamos con el respaldo del Gobierno Nacional. La reactivación será gradual y responsable”, indicó el mandatario.

Según lo estipulado en el decreto 990 de 2020, los mandatarios locales podrá hacer los planes pilotos, siempre y cuando cumplan con todos los protocolos de bioseguridad.

(Visited 225 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *